access_time 16:03
|
3 de marzo de 2021
|
|
Búsqueda

Se pinchó un gomón con 20 personas a bordo en Salta y hay desaparecidos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614798052020Gom%C3%B3n%20Salta.jpg
Un gomón se pinchó en Salta y hay desaparecidos.

La barcaza intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas.

Un gomón en el que viajaban 20 personas se pinchó este miércoles en Salta cuando intentaba cruzar el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. Las autoridades lograron poner a salvo a 14 pasajeros tras el accidente. Los restantes seis permanecen desaparecidos y son buscados intensamente.

Una mujer que se encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano relató que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida, sin embargo, seis personas, entre ellos menores de edad, continuaron a bordo río abajo.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató Laura A., una joven que había llegado  desde Tucumán.

De acuerdo con el relato de la sobreviviente, quienes abandonaron el bote lograron llegar nadando hasta la orilla, donde fueron asistidos por las autoridades locales y por los propios vecinos. Sin embargo, otras seis personas, entre ellas nenes, continuaron a bordo río abajo.

Fuente: El Tribuno / TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.