access_time 20:26
|
7 de agosto de 2022
|
|
Continúa el recambio

Se confirmaron los cambios en Energía: se fueron Martínez y Basualdo, entra Royón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1659914713616Flavia%20Royon%202.jpg
La nueva titular del área, Flavia Royón, viene del gobierno salteño.

La nueva funcionaria es la actual funcionaria a cargo de Energía y Minería de Salta. Massa toma el control del área.

La Secretaría de Energía de la Nación era el área que dejó más internas en el último año debido a las contradicciones entre quienes querían mantener los subsidios y quienes pujaban por un recorte. Ahora, Sergio Massa tomará el control total de esa cartera ya que los dos funcionarios kirchneristas vinculados a Cristina renunciaron. En su lugar, asumirá la salteña Flavia Royón.

Royón es la actual secretaria de Energía y Minería del gobierno de Salta, es ingeniera industrial, dirigente gremial y empresaria

Los funcionarios salientes son el neuquino Darío Martínez, el secretario a cargo, quien sobre el fin de semana pasada ya se había adelantado que no seguiría en la gestión.

El otro, sin embargo, tenía chances de continuar pero finalmente no será así: se trata de Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, uno de los funcionarios surgidos de la cantera de La Cámpora.

El propio Massa anunció los cambios a través de Twitter: "Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

Además, agradeció a Martínez y Basualdo por la gestión, y agregó: "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector".

El anuncio de Massa por Twitter:

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.