access_time 10:14
|
24 de junio de 2022
|
|
Desde Nueva York

Santiago Cafiero habló sobre el avión iraní-venezolano y despegó al Gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165607643973024-06-2022_586a6e52eabafd915a8beb336594f799.jpg

El canciller insistió en que es la Justicia la que tiene que investigar el caso.

El canciller Santiago Cafiero viajó a Nueva York donde ratificó este jueves en las Naciones Unidas el reclamo argentino sobre las Malvinas, además dialogó con la prensa y se refirió al avión iraní-venezolano que se encuentra varado en Ezeiza, con sus tripulantes detenidos e investigado por la Justicia: “No teníamos información de que no podía entrar a la Argentina”.

Cafiero, consultado por un posible cambio de postura del Gobierno Nacional frente al conflicto, explicó: "Dije que era una investigación que estaba siguiendo la Justicia y que lo que determinara la Justicia era lo que el Gobierno iba a hacer. Luego la Justicia determinó que la investigación sea bajo secreto de sumario, con lo cual no hay elementos hoy para hacer análisis. Después, en términos prácticos, el Gobierno va a cumplir la resolución judicial".

Sobre el vínculo del avión con grupos terroristas, el canciller le dijo a Clarín: "Insisto con esto: la investigación tiene secreto de sumario y el Ejecutivo hoy no tiene elementos. Los elementos los tiene el juez para determinar ese fin, para tomar una definición y para definir qué es lo que pasa con el avión y con su tripulación".

La justificación del funcionario cercano a Alberto Fernández sobre el ingreso del avión al país fue por desconocimiento de las autoridades: "Las fuerzas de seguridad no tenían la información en ese momento. Cuando entra no había información de que no podía entrar a la Argentina. La autoridad aeronáutica de la Argentina no la tenía, no tenía esa información, por eso lo dejaron entrar. Después que sucedió y se despertaron algunas sospechas e irregularidades, yo no sé bien que es lo que pasó, las fuerzas de seguridad retienen el avión y le dan procedimiento a la Justicia. Hoy todas las respuestas que ustedes quieren están en un expediente judicial, no lo tiene el Gobierno, o el Estado nacional".

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.