San Luis y Catamarca, ambas con 0,5 por ciento, y Tucumán, con 0,6 por ciento de aumento en el costo de vida, resultaron las provincias con menor inflación durante octubre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). En tanto, los distritos de Santa Fe y Córdoba, con 1,5 y 1,0 por ciento de aumento respectivamente, resultaron las provincias con mayor inflación durante el mismo período.

       El INDEC dio a conocer el IPC nacional, que durante octubre registró una suba de 1 por ciento, por encima de 0,9 que registró el IPC tradicional que toma en cuenta la variación de Capital federal y el Gran Buenos Aires. Las mayores subas en el IPC nacional se anotaron en el sector indumentaria, debido al cambio de temporada, con un alza de 2,1 por ciento y alimentos y bebidas con 1,6 por ciento. En Santa Fe, la suba de la indumentaria alcanzó a 2,2 por ciento, los alimentos y bebidas, 1,9, lo mismo que para atención médica, y 1,8 por ciento en esparcimiento. El INDEC releva la variación de precios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires con los que conforma el tradicional Índice de Precios al Consumidor.

       Para lograr una mayor precisión, el organismo comenzó a construir este otro índice sumando los relevamientos de precios efectuados en las localidades del interior bonaerense y de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Luis y Catamarca.