access_time 11:41
|
15 de agosto de 2022
|
|
Política

"Salí a la calle": Pablo Moyano cruzó a Matías Tombolini por sus dichos sobre la inflación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634672416590Canasta%20B%C3%A1sica%20inflaci%C3%B3n.jpg

El secretario de Comercio aseguró que los aumentos de precios son una “cuestión de percepción”. El líder gremial lo cuestionó: "Si dijo eso es un inútil".

Pablo Moyano cruzó al flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien este domingo sostuvo que los incrementos de precios son una "cuestión de percepción".

"No lo escuché, pero si dijo eso es un inútil. ¿Qué percepción? Salí a la calle, hermano, y fijate cómo están los salarios de los laburantes y cómo aumentan los precios", afirmó el secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT.

Sin embargo, Moyano acusó al sector empresario por la remarcación de precios. En tal sentido, ratificó que la marcha del próximo miércoles se realizará con el objeto de “denunciar a los especuladores que perjudican al Gobierno con golpes de mercado y a los trabajadores con los aumentos de precios”.

"Uno de los motivos de la marcha es para denunciar a empresarios de AEA, para decirles que se dejen de joder con aumentar los precios todos los días", agregó en diálogo con AM 990.

Aunque también habló de "falta de fortaleza" del Gobierno nacional para poder ponerle un freno a la escalada de precios, que según el INDEC el mes pasado fue del 7,4%.

Qué dijo Tombolini

Tombolini, sostuvo que es una "cuestión de percepción" el hecho de que los alimentos se incrementaron más que el 7,4% de inflación que difundió el INDEC el jueves.

“Uno se fija en lo que aumenta más que la inflación, entonces te parece que todo aumentó más”, señaló el economista.

“Las frutas y verduras tienen un componente de orden estacional. Allí es importante entender que, muchas veces nos pasa, depende lo que compremos, uno ¿en qué se fija? ¿En lo que aumenta igual o menos que la inflación, o en lo que aumenta más que la inflación? En lo que aumenta más. Entonces, ¿qué te parece? Que todo aumentó más. Hay una cuestión de percepción que juega ahí”, afirmó Tombolini.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.