access_time 21:04
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Economía

Salario mínimo, Ganancias y Jubilados: así buscará el Gobierno relanzar la gestión

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625695228290centro%20(5).jpg
Quieren recomponer el poder de compra en la batalla con la inflación.

Se prepara un paquete de medidas para inyectar plata en la población, principalmente en sectores vulnerables, y recomponer el poder adquisitivo.

El Gobierno lanzará en las próximas horas un paquete de medidas que todavía está definiendo para reaccionar a la derrota en las PASO y relanzar la gestión, luego de la asunción de los nuevos ministros que componen el gabinete de Alberto Fernández. La mira está puesta en la economía y el consumo, entre ellas, un nuevo aumento del salario mínimo, un reajuste en el Impuesto a las Ganancias y bonos para beneficiarios de la Anses, entre ellos, jubilados. 

Este martes, Fernández y el flamante jefe de gabinete, Juan Manzur, presentarán las primeras medidas que estarán focalizadas en inyectar dinero para recuperar el poder adquisitivo y movilizar el consumo.

En primer lugar están trabajando en el aumento del mínimo no imponible de Ganancias en un 15%. El tributo este año alcanzó a empleados en relación de dependencia que cobran 150.000 pesos en bruto.

Con el primer ajuste, se eximió de pagar el impuesto a más de 1,2 millones de trabajadores. Ahora, con la nueva actualización que estaría en el 15%, llevará el mínimo a los 175.000 pesos.

Por otro lado, este mismo martes está convocado el Consejo del Salario Mínimo, que está integrado por las cámaras empresarias y los dirigentes sindicales. Se espera que se redefina un nuevo piso salarial para el país. La carrera, actualmente, entre los salarios y la inflación es desigual, puesto que han quedado 12 puntos abajo. 

Se estima que el SMVM se incrementará en un 45%.

En tanto, la Anses no quedará fuera de este paquete, ya que se está analizando un bono refuerzo destinado a jubilados y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo. A través de la última fórmula jubilatoria se otorgó un aumento trimestral a las jubilaciones de 12,39%. 

También se habla de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, que apunte principalmente a los sectores más vulnerables, entre ellos, desocupados, trabajadores informales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. 

Fuente: Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.