access_time 22:27
|
18 de abril de 2021
|
|
Litigio

Rodríguez Larreta confirmó que este lunes habrá clases presenciales en CABA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618795642277larreta.jpg
El jefe de gobierno porteño.

El jefe de gobierno porteño aseguró que garantiza esta modalidad a partir del fallo judicial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que este lunes habrá clases presenciales en las escuelas de su jurisdicción, luego de que la Cámara de Apelaciones porteña avalara su continuidad, a pesar del DNU presidencial que ordenaba el regreso a la educación virtual. 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "en la Ciudad de Buenos Aires, la justicia ordenó que debemos garantizar la presencialidad de las clases. Mañana hay clases presenciales".

El alcalde porteño se refirió a las dudas que generó el fallo judicial horas antes de regreso a las aulas. "Todo eso genera mucha incertidumbre. Queremos llevar tranquilidad a las familias y que todas las decisiones son basadas en los datos, que recogen la opinión de expertos", explicó.

Por otra parte, Larreta se refirió a la tensa relación con el presidente Alberto Fernández, tras el encuentro ocurrido este sábado y en el que las partes no se pusieron de acuerdo.

"Quiero reafirmar una vez más mi vocación de diálogo y de coordinar todas las acciones con el Gobierno nacional, más allá de que frente a algunas situaciones tengamos miradas distintas. Así lo hicimos desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo", sostuvo. 

Por otra parte, consideró que "el virus sigue circulando, incluso con mayor rapidez. Pero no se trata de elegir entre la educación o la salud de los chicos y sus familias. Se trata de aprender a convivir con el virus cuidando el bienestar integral. Para eso hay que actuar con planificación y responsabilidad".

De todas maneras, más allá de las diferencias con la Nación, Larreta adelantó las medidas ante el avance de los contagios "de cara a las próximas semanas para que los chicos sigan en las aulas con todos los cuidados posibles", explicó.

Así, recalcó que "vamos a continuar con la presencialidad de toda la educación obligatoria, es decir, la de nivel inicial primaria y secundaria. Y la educación no obligatoria va a funcionar de manera virtual".

Además, "también compartiendo la preocupación del Presidente" en cuanto a las aglomeraciones, "vamos a seguir reforzando el proceso de entrada y salida de los chicos y las chicas".

Larreta también informó que en materia de transporte público, se reforzarán los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones. E incluso pidió evitar el uso del transporte en los horarios de ingreso y salida de las escuelas porteñas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.