access_time 14:41
|
31 de julio de 2021
|
|
Política

Reunión de urgencia en JXC por una posible denuncia a Facundo Manes de Elisa Carrió

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624211601272Facundo%20Manes.jpg

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, solicitó el encuentro.

La interna de Juntos por el Cambio está que arde, luego de que Elisa Carrió anunciara que denunciará al precandidato a diputado nacional Facundo Manes por haber dicho que la líder de la Coalición Cívica le ofreció ser candidato a vicepresidente en 2015. Como consecuencia, la alianza opositora convocó este sábado a una reunión de urgencia.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, solicitó el encuentro y frenó la difusión del "manual de convivencia" que estaba previsto para este sábado. 

La confirmación de la candidatura del neurocientífico fue la mecha que encendió el conflicto ya que se terminará midiendo en las PASO con Diego Santilli.

En una extensa entrevista con Infobae, Carrió explicó por qué está enojada con Manes y lo trató de "mitómano"por haber dicho que le había ofrecido la vicepresidencia en 2015.

"Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad", lanzó Carrió.

Y agregó: "Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más".

Sus dichos provocaron que se llamara a una reunión de urgencia y se frenó la difusión del "manual de convivencia" que consigna una serie de principios éticos a cumplir para mantener el fair play en las internas.

Fuente: Clarín e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.