access_time 07:32
|
29 de junio de 2022
|
|
Gobierno

Reunión de Gabinete en medio de la escalada del dólar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656498768932KBCTR4STLBG3HCYVC3Y2QYZXFA.jpg

El foco en la Casa Rosada estará puesto en la Economía. Será la primera participación de Daniel Scioli, quien trasladará el malestar en el ámbito empresarial por las nuevas trabas a las importaciones.

El jefe de ministros, Juan Manzur, convocó para este miércoles a una nueva reunión de gabinete que tendrá como eje central la crisis económica, la tensión cambiaria y el malestar social y empresario. Además, participará por primera vez el ahora titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

Desde las 7.30 se reúnen en la Casa Rosada los ministros de Gobierno del presidente Alberto Fernández, que no se descarta que se sume tal como sucedió en los últimos encuentros. 

El foco estará puesto sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien tendrá que atajar varios frentes. Aunque logró refinanciar en su totalidad los vencimientos de la deuda en pesos de este mes, en el mercado crece la desconfianza porque no se soluciona la crisis de gasoil. Por oreo lado, el dólar blue y el riesgo país marcaron nuevos máximos en la jornada del martes.

La última reunión de Gabinete fue en la mañana del 15 de junio. Ese mismo día Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo, y no fue posible asistir. Por ello esta será su primer encuentro con el resto de los ministros. 

En sus dos primeras semanas al frente de la cartera, Scioli se reunió con entidades empresarias, recibió a dirigentes de distintos sectores y CEOs de grandes compañías, aunque no fue posible evitar los reclamos del sector industrial.

Escuchó quejas por la creciente incertidumbre y la preocupación por las trabas al sector productivo en sus primeros encuentros con la Unión Industrial (UIA), CAME y el sector pyme. El malestar creció cuando el Banco Central amplió las restricciones a las importaciones.

Para frenar el “festival de importaciones” que denunció la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Central anunció un paquete de medidas para que las empresas que deban comprar insumos lo hagan con recursos y financiamiento propios, sin presionar sobre las reservas.

Esta decisión no cayó bien en el sector empresario y el tema sin dudas formará parte del temario de la reunión de gabinete.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.