puntano sostuvo que escindir de Universidad de San Luis a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, que funciona en Villa Mercedes,“es un grave avasallamiento a la autonomía universitaria”. UNIVERSIDADES MÁS DÉBILES. Aclaró el Consejo, en el documento entregado a Télam, que “no comparte el criterio de atomizar a las universidades nacionales, debilitando su accionar y su impacto educativo con acciones desintegradoras que colocan a la educación al servicio de mezquinos intereses políticos”.

EN ESTADO DE EMERGENCIA.

       Este organismo se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ha solicitado a toda la comunidad puntana “la defensa de la Universidad Nacional de San Luis”. El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Germán Arias, manifestó su oposición a la creación de la Universidad de Villa Mercedes, argumentando que se estaría aprobando la partición de las facultades.

     El titular del CIN dijo que “para aprobar cualquier universidad se requiere un informe y análisis previo del CIN y, lamentablemente para algunas personas, tal análisis no existe”, haciendo alusión a la senadora nacional del PJ, Liliana Negre de Alonso, impulsora del proyecto.