access_time 19:17
|
16 de octubre de 2021
|
|

Reapareció Cristina Kirchner y le dedicó un mensaje a los empresarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634422616326Cristina%20Kirchner.jpg

La mandataria encabezó un encuentro realizado en la ExEsma en el marco del acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó hoy del acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, celebrado en la ExEsma.

Luego de que el Gobierno anunciara esta semana el congelamiento de precios de un centenar de artículos, la expresidenta dijo hoy que hay un “prejuicio” contra el peronismo en la Argentina, y apuntó contra el sector empresarial, quienes, según dijo, no reconocen que sus empresas crecen más durante gobiernos peronistas.

“El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca”, destacó esta tarde la exmandataria en el arranque de su discurso.

“Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la importancia de incoporar a los trabajadores en la decisión política, sigue más vigente que nunca. Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador”, resaltó la vicepresidenta.

“El Peronismo es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores que son los más débiles. Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto”, señaló, categórica, Cristina Kirchner.

Durante su discurso la expresidenta ahondó en la necesidad de refundar el pacto de los trabajadores y el capital y recordó que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional.

“No es cierto que los derechos de los laburantes generan falta de trabajo, es la concentración del capital. Hoy lo denunció el Papa”, continuó la vicepresidenta. Y en ese sentido cuestionó: “Ya probaron con un Gobierno que decía que los empresarios iban a salvar al país, y miren lo que pasó”.

“Leí el otro día que el problema no era el kirchnerismo, sino el cristinismo. Néstor decía que hacían eso para bajarnos el precio, pero siempre fuimos y seremos peronistas”, remarcó la vicepresidenta.

La exmandataria sostuvo a lo largo de la jornada que existe un prejuicio cultural contra el peronismo, pero advirtió: “La verdad que el crecimiento de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”.

Fuente: La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.