access_time 19:56
|
17 de septiembre de 2021
|
|
Política

Quién es Juan Pablo Biondi, el vocero acusado por Cristina de armar operaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631918795424biondi.jpg

Cristina Kirchner lo cuestionó con dureza en su última carta.

Juan Pablo Biondi presentó este viernes su renuncia indeclinable como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, en medio de la crisis política desatada en las internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Biondi es periodista y tiene 49 años. Era el funcionario más cercano al Presidente a quien conoció durante la campaña de Daniel Filmus para jefe de Gobierno porteño en el año 2007.

Se ha desempañado en el área de comunicación de la Legislatura porteña, el Ministerio de Seguridad Bonaerense y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Ver también: Renunció el vocero presidencial tras las críticas de Cristina Kirchner

En 2008, cuando Alberto Fernández renunció como jefe de Gabinete de Cristina, Biondi lo acompañó a la consultora Grupo Callao que armó en la avenida de igual nombre. 

Junto con Cafiero y Julio Vitobello, es uno de los funcionarios apuntados por las críticas más duras de los sectores ultras kirchneristas.

En la última carta pública escrita por Cristina, Biondi fue apuntado: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, lanzó la Vicepresidenta y agregó: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

Ver también: Crisis en el Gobierno: Cristina Fernández lanzó un duro escrito contra Alberto Fernández

En su cuenta oficial de Twitter Biondi le respondió de manera sutil, tanto que pasó inadvertida: “Secretario (nunca Vocero) de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina”, escribió en la descripción de su perfil.

Al firmar la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales, se despidió con un “Sinceramente”. 

“Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos”, escribió en Twitter, junto a la imagen de carta en la que además respondió a las acusaciones de Cristina Kirchner y afirmó que lo “ofenden”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.