access_time 19:46
|
21 de mayo de 2022
|
|
Justicia

“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634566671242pablo%20musse%20y%20solange.jpg
Pablo Musse, padres de Solange.

Los padres de Solange quieren ser querellantes y piden que no se cierre la causa por la Fiesta de Olivos.

El papá de Solange Musse, la joven que padecía cáncer y murió durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba, expresó que el presidente Alberto Fernández “tendría que ir a juicio” y “no ocupar nunca más un cargo público”.

Sus dichos surgen luego de que el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptara las propuestas de donaciones del mandatario y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos.

Pablo Musse y Beatriz Oviedo (padres de Solange) realizaron el viernes una presentación judicial en la que solicitaron ser aceptados como querellantes.

Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, sostuvo el abogado de la familia de Solange, Alejandro Sarubbi Benítez, en su cuenta de Twitter donde adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli.

En el documento remarcó que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez pues el primero es el Presidente de la Nación y la segunda es la Primera Dama”.

Domínguez había aceptado lo propuesto por Fernández: una donación de $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Yañez, por su parte, ofreció donar $1,4 millones.

"Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”, expresó Pablo Musse tras conocer que la Justicia aceptará la donación del presidente.

Y concluyó: “En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo, le echó la culpa a la mujer”, criticó Pablo y remarcó: “Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos”.
 

Solange falleció el 21 de agosto de 2020 luego de permanecer varios días en grave estado debido al cáncer avanzado que padecía. Pablo, su papá, viajó desde Neuquén hasta la localidad cordobesa de Huinca Renancó con el propósito de visitar a su hija. Sin embargo, a pesar de contar con los permisos correspondientes, no le permitieron ingresar a la provincia.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.