access_time 17:37
|
17 de abril de 2021
|
|

Protestas en Olivos y el Obelisco contra las nuevas restricciones del Gobierno

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618691824300Protesta%20restricciones.jpg

Padres, docentes y comerciantes llevan adelante el cuarto día de banderazos en el AMBA contra el DNU del Gobierno que entró en vigencia el viernes.

Cientos de personas vuelven a protestar este sábado por la tarde en el Obelisco, Plaza de Mayo y frente a la Quinta de Olivos, en reclamo por las nuevas restricciones oficiales que comenzaron a regir el viernes por la noche en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para tratar de aplacar la segunda ola de coronavirus.

Además de las quejas de los comerciantes, que ahora solo pueden abrir sus puertas entre las 09:00 y las 19:00, una de las principales críticas al decreto es por la suspensión de las clases presenciales durante 15 días.

Las flamantes medidas debutaron ayer a las 20:00 con un alto acatamiento, aunque no faltaron escenas de violencia y multas a propietarios de bares que intentaron desafiar las nuevas normas.

Minutos antes de las 22, cuando se estaban por cumplir las primeras dos horas de restricciones a la circulación, la Ciudad ya exhibía postales desoladas, muy ajenas a un viernes por la noche. Las cámaras de TN reposaron sobre Avenida 9 de Julio, el Obelisco, la autopista 25 de Mayo y el Paseo del Bajo. La escena era la misma: apenas unos pocos autos intervenían sobre un inusual retrato urbano, que recordó a las primeras semanas de cuarentena total durante el año pasado.

En este sentido, intendentes del AMBA celebraron el elevado cumplimiento que tuvieron durante la primera jornada las nuevas normas medidas. Además, la ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que hubo una “merma significativa” en la circulación.

En medio de los reclamos de la gente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero acusó este sábado al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de “politizar” la suspensión de las clases presenciales. Fue luego de que la Ciudad de Buenos Aires presentara un amparo ante la Justicia para intentar que los chicos no abandonen las aulas.

“Lo sabe el jefe de Gobierno de la Ciudad, y creo que él lo que está haciendo es politizar una situación que no agrega nada, sino que justamente termina angustiando más a los angustiados, y enoja más a los enojados”, apuntó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.