access_time 08:55
|
28 de julio de 2021
|
|
Incentivo

Previaje 2: qué se sabe hasta ahora del programa que se relanzará en agosto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602674464242previaje.jpg
Expectativas por el relanzamiento del programa.

El tope de devolución será de $100.000. Esto significa que se podrán cargar facturas por $200.000 por persona, y el Estado les devolverá el 50%.

El Gobierno trabaja para lanzar la segunda edición del programa Previaje durante el mes de agosto. Se espera que este relanzamiento sirva para viajes a partir de diciembre de este año y por todo el 2022.

Por otro lado, no se descarta que el programa incluya pasajes, hoteles y paquetes comprados para noviembre de este año.

Hasta el momento lo que se sabe es que el tope de devolución será de $100.000. Esto significa que se podrán cargar facturas por $200.000 por persona, y el Estado les devolverá el 50%.

La primera edición del programa se lanzó en octubre del año pasado y el beneficio es que los viajeros obtienen un crédito del 50% de lo gastado para canjearlo en el destino turístico elegido o en otro adherido al programa.

Durante el 2020, el saldo aprobado se acreditaba en la Billetera Electrónica BNA+, aunque el beneficiario podía optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

En la tarde del martes el Gobierno se reunió con agencias de viaje y prestadores para ultimar detalles técnicos antes del lanzamiento al público.

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, aseguró que esta edición es muy esperada por dos razones. En primer lugar, porque los turistas ya vieron que el programa funciona y que en el verano se puede viajar. “En el verano esperamos arrancar con la normalidad en la provincia, el nivel de vacunación es muy alto. Además, suponemos que en septiembre van a volver los viajes grupales, que es lo que hacen que un destino turístico cambie”, explica.

“El relanzamiento de Previaje, previsto para agosto, es una gran noticia para la industria del turismo. La existencia de un programa de estímulo como este es un motor para la recuperación, que genera un efecto positivo en las economías regionales asociadas a la movilidad”, añadió Paula Cristi, gerente general para Argentina y Uruguay de Despegar.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.