BUENOS AIRES (DYN). El Banco Mundial aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para que Argentina mejore el acceso de madres y niños pobres a servicios de salud básica. “Este préstamo es la continuación de los 135 millones de dólares ya aprobados en el 2004, durante la primera fase del proyecto”, informó el Banco Mundial en un comunicado.

    Axel van Trotsenburg, director para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial (BM), manifestó: “Nos complace apoyar el programa del Gobierno en cuanto a atención de salud materno-infantil, el que incluye uno de los enfoques más innovadores para brindar servicios de salud a madres y niños que no cuentan con seguro médico en Argentina”. “Los resultados de la primera fase del Plan Nacer, en las provincias del Norte del país, han sido extremadamente positivos”, sostuvo el representante del BM, quien agregó que, “a modo de ejemplo, la mortalidad infantil disminuyó, lo que constituye la mejor prueba del aporte que ha hecho el programa”.

    El directivo expresó que el préstamo posibilitará que se continúe trabajando en el apoyo de las gestiones de los gobiernos provinciales y nacional a fin de ampliar el Plan Nacer y llegar a más de 2,5 millones de madres y niños.