access_time 16:06
|
13 de octubre de 2021
|
|
Consumo

Precios congelados: el Gobierno amplió a 900 los alimentos de la Canasta Básica

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15843793690791%20IMG_2152.jpg

La medida fue acordada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, con supermercadistas.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió este martes con los empresarios dueños de supermercados y acordó ampliar a 900 el listado de alimentos de la Canasta Básica que formarán parte del programa de Precios Congelados. La medida alcanza a los alimentos, bebidas, productos de higiene y limpieza. 

Feletti manifestó la intención es que el acuerdo se mantengan por 90 días. De esta manera, el plan consiste en ampliar el listado de 670 a 900 productos aproximadamente y que estos tengan el mismo precio desde el 1 de octubre al 7 de enero de 2022 para proteger el bolsillo de los argentinos.

"Es un acuerdo de precios, no un congelamiento", remarcaron fuentes ligadas al sector.

Luego de la reunión con productores, Feletti tiene agendada una reunión con supermercadistas, también en la sede de la secretaría de Comercio.

Precios cuidados, en suspenso

Uno de los temas que quedó pendiente en medio del recambio de funcionarios es la renovación del Programa Precios Cuidados, una lista de 700 productos que mantenían su precio en las grandes cadenas de supermercados. El listado de precios tenía una vigencia de tres meses, que se venció la semana pasada.

De acuerdo con fuentes del sector, Paula Español, ex Secretaría de Comercio, y su equipo planeaban autorizar un nuevo listado del programa con un aumento de precios que en promedio rondaba el 6%. Las negociaciones habían comenzado hace casi dos semanas.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.