access_time 09:30
|
17 de agosto de 2022
|
|
Mar del Plata

Por un reto de TikTok detonaron un explosivo casero en una escuela y dejaron sorda a una alumna

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16607390598602JEOKYSQCFDE7MGT5SYYGLNKMA.jpg
Una joven marplatense perdió casi toda la audición por una detonación que formaba parte de un reto de TikTok.

El experimento fue dejado en un campo de basura. La niña fue diagnosticada con hipoacusia neurosensorial bilateral severa.

Una alumna de una escuela de Mar del Plata quedó sorda luego de que un grupo de adolescentes hiciera estallar un explosivo casero en un tacho de basura. El experimento formó parte de un reto de TikTok.

Todo comenzó el 8 de julio, cuando Azul Zabaleta (15) caminaba por una de las galerías del colegio durante un recreo, pasó al lado de un cesto y de repente hubo una explosión.

Matías Zabaleta, su papá, apuntó contra las autoridades de la institución, quienes no habrían garantizado la seguridad de los estudiantes. “El diagnóstico hoy es que tiene una hipoacusia neurosensorial bilateral severa. Sufrió la pérdida del 96,4 % de su audición bilateral y deberá usar implante coclear en ambos lados”, contó.

El hombre relató que ese día, la abuela de la niña fue a retirarla a la escuela y la encontró tirada en el piso de la preceptoría, desvanecida del dolor. 

Según su testimonio, cuando llegó hasta el lugar, la ambulancia aún no arribaba, por lo que decidió cargarla en brazos y llevarla de urgencia al hospital. 

La familia de Azul está descontenta con la actuación de la institución. “No llamaron a la policía ni a la división de explosivos, no se hicieron los peritajes correspondientes con el instrumento casero, manipularon las cosas, no se resguardó la escena. Subestimaron todo, hubo muchas irregularidades y no le dieron importancia a lo que pasó”, apuntó el padre.

Hasta el momento, se desconoce quién realizó el challenge de TikTok, donde utilizan una botella y mezclan productos para generar una reacción química.  

“Las autoridades me dicen que no saben nada, que si ha sido una sola persona o, si fueron varios, que han hecho un pacto de silencio; incluso puede ser que las mismas familias los estén cubriendo. Vi tantas irregularidades que me permito desconfiar que no lo sepan”, dijo. 

En tanto, la UFI N°11 de Mar del Plata tomó intervención en la causa.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.