Vitálik Buterin, un joven de origen ruso de 27 años que creció en Canadá es una celebrity total en el universo global de las criptomonedas y el blockchain. No es para menos es uno de los creadores y el cerebro detrás de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo.

Es una “mente brillante” de la programación y, según la revista Forbes, tiene un patrimonio personal de casi USD 1.500 millones que sube y baja porque está atado a las volátiles cotizaciones cripto. Y está de visita en la Argentina.

¿Qué vino a hacer al país? A conocer Argentina y ver en persona cómo se “vive en un país con mucha inflación”, según le contó a varios integrantes del ecosistema cripto local con los que se encontró en un evento en Área3, un coworking de Palermo.

Es habitual que Buterin viaje por el mundo para ver de cerca cómo crece y se expande su desarrollo y esta es su primera vez en el país.

“Llegué a una reunión de TheGraph –uno de los protocolos de Ethereum– y el tipo estaba ahí, un genio, no lo podía creer”, aseguró uno de los presentes. Muy pocos sabían que iba a llegar a este primer encuentro con el ecosistema local de Ethereum, uno de los más grandes del mundo. Hay muchos locales, poco conocidos a nivel masivo, pero relevantes para este mundo en crecimiento.

Uno de sus focos, por estos días, es la expansión de la comunidad de desarrollo, cómo hacer más escalable a Ethereum para que logre más transacciones por segundo y las cuestiones técnicas en las que se trabaja ahora para lograrlo.

Se lo vio locuaz, contento y se espera que participe de más eventos locales que sin dudas se organizarán a su alrededor. Jugó al ping pong y habló bastante con los presentes que le sacaron cientos de fotos y grabaron sus comentarios. Estaba cómodo con jogging, ojotas tipo adilette y gorra Nike.