access_time 09:00
|
25 de mayo de 2022
|
|
Gremio

¿Por qué los gremios no protestan los fines de semana? La insólita explicación de ATE

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653478273381ATE.jpg
Oscar De Isasi, titular de ATE.

Oscar De Isasi, titular de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, dijo que prefiere “perder un día de clases” a "esperar que el FMI corte el financiamiento".

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, explicó por qué no realizan manifestaciones los fines de semana. Dijo que lo utilizan para "descansar" y "ver fútbol".

En el marco de las protestas que el martes coparon las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia y otros distritos, el sindicalista dio los motivos por los que no marchan cuando hay menos tránsito en la calle, es decir, los sábado y domingo.

"Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso. El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo al que pertenecen. Bien merecido lo tienen", afirmó durante una entrevista a InfoCielo.

ATE representa a alrededor de 30.000 auxiliares de escuelas bonaerenses, es por eso, ante el paro convocado, varias instituciones educativas estatales decidieron reducir las jornadas o suspender las clases.

"La medida que tenemos los trabajadores cuando no somos escuchados es la medida de acción. Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento", señaló el secretario general.

El martes, la organización sindical se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Mayo en reclamo "por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician del sufrimiento de los otros", indicaron.

A través de un comunicado explicaron que solicitan "aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación; techo, tierra y trabajo; una ley de emergencia en violencia contra las mujeres", y el rechazo  "al monitoreo y el ajuste del FMI".

En las manifestaciones participaron también la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Nacional Campesina (FNC) y la CTA Autónoma, tanto en distintas partes de Buenos Aires como en Paraná, Neuquén, Santa Fe, Jujuy y Córdoba.

Fuente: Con información de Clarín y La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.