Patricia Bullrich se volvió a referir este sábado al cruce que tuvo con Cristina Kirchner a fines de agosto, al recordar la irónica frase que la vicepresidenta le destinó sugiriendo que estaba alcoholizada cuando opinó sobre su pedido de condena en la causa Vialidad.

“La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio…”, había dicho la expresidenta durante una reunión con senadores oficialistas. “Conmigo, que no se meta”, le respondió ahora la dirigente del PRO.

“¿A vos te molestó que la vicepresidenta hizo una alusión hacia vos, diciendo que debías haber tomado un vinito?”, le preguntó sin rodeos Mirtha Legrand en medio de su programa, que se emite por El Trece.

Bullrich hizo una pausa y se dirigió al resto de los invitados en la mesa, Luis Majul, Santiago Maratea, y Karina Kelinek. “Un brindis, ¿Quién toma?”, consultó. Y agregó: “¿Qué argentino no toma una copa de vino?”. Mientras alzaba su copa, el resto de los invitados la secundó. “Por Mendoza, por San Juan, por todos los que producen vino en el país”, expresó.

“La verdad a mí me conoce el país, todos saben cómo soy. Esta estupidez totalmente pacata de decir que si tomás un vino alguna vez, eso quiere decir que estas como fuera de lugar, es un comentario tan estúpido”, definió quien aspira a ser candidata a presidenta por la oposición en 2023.

En ese sentido, agregó: “Yo no me ofendí, pero le contesté con una frase de Churchill, que en un famoso discurso, que hoy sería políticamente incorrecto, le contestó a una diputada que le dijo que iba al Parlamente totalmente borracho”.

“Él le dijo ‘yo mañana voy a estar cuerdo, pero usted mañana va a seguir siendo fea’”, citó Bullrich. Y añadió: “Entonces le contesté (a Cristina) ‘yo mañana puedo no tomar vino, usted mañana va a seguir siendo corrupta’. Parafraseando a Churchill”.

Bullrich cerró en este sentido con un duro mensaje a la vicepresidenta. “Se lo dije: conmigo, que Cristina no se meta. Va a seguir siendo corrupta porque está en medio de un juicio por corrupción”, recordó.

La polémica

A fines de agosto, antes del atentado en su contra en la puerta de su domicilio en La Recoleta, Cristina cargó contra Bullrich, al recordar que la ex ministra de seguridad emitió un tuit celebrando el pedido de 12 años de prisión por la causa Vialidad.

“La presidenta del partido sacó un tuit poco inteligente donde dice: ’12 años de gobierno, 12 años de condena’. Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio…“, deslizó.

Para responderle, Bullrich parafraseó al exprimer ministro británico Winston Churchill. “Parafraseando a Churchill: ‘Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta’”.

La presidenta de Pro hizo referencia a una anécdota que se le atribuye a Churchill a partir de un intercambio con una diputada de la Cámara de los Comunes. “Señor Churchill, parece usted un poco borracho. Y eso es una vergüenza”, le manifestó la dirigente laborista: “Sí, señora Braddock, está usted en lo cierto. Yo parezco borracho. Y usted parece fea. La diferencia entre nosotros es que yo, por la mañana, estaré sobrio”, fue la respuesta del primer ministro, parafraseada por Bullrich.