access_time 11:14
|
29 de junio de 2022
|
|
Economía

Por las nubes: tras las medidas del Gobierno, el dólar blue sigue subiendo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626717022422d%C3%B3lar%20(6).jpg
La divisa paralela sigue en alza.

La divisa paralela alcanzó los $239, un nuevo récord.

El dólar blue alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a los $239. La brecha con el oficial se acerca al 90%.

La moneda estadounidense paralela se mantiene en alza y, en lo que va de junio, subió $31. Esta cifra equivale a un 14,5%, lo que triplica la inflación proyectada para este mes.

El martes aumentó $6 y cotizó a $232 en las "cuevas". Con la nueva suba, a los $239, brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 89%, el mayor nivel en los últimos tres meses.

Esto se da en un escenario económica de inflación, falta de reversas en el Banco Central y nuevas restricciones a las importaciones.

Ver también: Cuál fue la explicación oficial por las nuevas restricciones al dólar

"Buscamos una priorización del uso de las divisas para fortalecer la capacidad de acumulación de reservas", dijo el ministro de Economía Martin Guzmánen diálogo con Radio Con Vos. 

En tanto, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que las medidas anunciadas en relación a las importaciones evitarán el riesgo de una "devaluación brusca", y que apuntan a "mecanismos de pago". Además, atribuyó la suba del dólar blue a "movimientos especulativos" de un mercado "pequeño".

El economista Federico Glustein dijo a Ámbito que "es evidente" que la suba de los dólares se relaciona con las medidas anunciadas por la entidad bancaria, y que "es probable que siga la tendencia hacia arriba hasta que el mercado encuentre la manera de accionar con estas nuevas restricciones".

El analista Gustavo Ber, en tanto, coincidió en que "es probable que parte de la demanda restringida se vea redireccionada hacia los dólares financieros, lo cual podría llevar a una reanudación alcista que se suma a una dinámica de 'más pesos, menos dólares' hacia el segundo semestre".

Fuente: con información de Ámbito

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.