access_time 17:32
|
25 de mayo de 2021
|
|
Economía

Por el paro del campo, peligra el abastecimiento de carne

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1612370047533carne%20(3).jpg
Imagen ilustrativa.

La cámara de matarifes aseguró que hacia la semana que viene no tendrán stock en las carnicerías si no se resuelve el conflicto.

La Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya) advirtió que, debido al paro impulsado por las entidades agropecuarias ante la medida que suspendió las exportaciones, habrá escasez de carne desde la semana que viene si no se soluciona el conflicto. “Se empezará a ver los mostradores vacíos porque no habrá mercadería que ofrecer”, aseguraron en un comunicado.

El presidente de la Cámara, Leonardo Rafael, sostuvo el stock se agotará hacia el fin de semana próximo. “Hasta el sábado y domingo vamos a llegar con el stock para abastecer a las carnicerías y, a partir del lunes y martes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario".

Y adelantó: "No queremos llegar a ese momento, pero calculamos que a partir del lunes empieza a haber faltantes”.

En el comunicado, los empresarios matarifes pidieron reflexionar a las autoridades sobre los puestos de trabajo de la industria, afectados por las medidas dispuestas por la Nación. “Hay que entender que hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa carne que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir. Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”, expresó la entidad.

Rafael también detalló que en una reunión este lunes con el Gobierno, le hicieron una propuesta a la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, pero todavía no tuvieron respuestas. “se ofreció hacer un desarrollo de 200 a 300 carnicerías ubicadas en los lugares más postergados", indicó. 

De la misma forma, el empresario destacó que "no hubo aumentos en el mostrador. "Pudo haber habido alguno que se sale de la generalidad, que haya especulado, pero no se pudieron traspasar los valores de la última suba”, sentenció

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.