access_time 13:52
|
1 de marzo de 2021
|
|
Redes

Polémica por la entrada de Cristina Kirchner al Congreso sin el barbijo puesto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614614274424Fernandez%20-%20Apertura%20Ses%2001.jpg

La vicepresidenta y titular del Senado llevaba el tapabocas en la mano, lo que fue criticado a gritos por un legislador opositor.

La apertura de sesiones en el Congreso estuvo marcada por varias polémicas. Entre ellas, se destacó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó al edificio sin el barbijo puesto, algo criticado en las redes sociales.

Lo cierto es que varios usuarios de Twitter marcaron un hecho que llamó la atención: la vicepresidenta llevaba el barbijo en la mano al ingresar al Congreso, como quedó registrado en videos y fotos tomados en el momento. A su lado, el presidente Alberto Fernández sí utilizaba tapabocas. 

Si bien Cristina Kirchner está vacunada, el uso de barbijo continúa siendo obligatorio para todos en el país, como medida de prevención en el marco de la pandemia.

Al verla en el recinto sin barbijo, el diputado nacional opositor Fernando Iglesias le reclamó: "Cumplí la ley, ponete el barbijo".

Más allá del grito que se pudo escuchar durante la transmisión televisiva de la previa al inicio de sesiones, Iglesias también hizo referencia en redes sociales a la ausencia del tapabocas de la exmandataria. En un primer mensaje de Twitter detalló lo que ocurrió cuando empezaron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino: “¡Ved en trono a la noble Igualdad! La única sin barbijo: la reina Cleopatra de Tolosa”.

Fuente: TN/La Capital

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.