access_time 11:22
|
26 de septiembre de 2021
|
|
Política

“Platita en el bolsillo” y el sueño presidencial del flamante funcionario nacional

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632666127668Manzur%201.jpg

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, busca convertirse en la cara de la recuperación electoral y económica para pelear en 2023.

"Vas a tener que meterle a la billetera, Martín (Guzmán). No aflojés, eh. Metele a la billetera porque hay que ganar las elecciones", le dijo Juan Manzur el martes al ministro de Economía.

"¡Pero Carla (Vizzotti)! Estás hablando con el especialista", fue la respuesta del flamante jefe de Gabinete a la ministra de Salud que le pedía una última consulta con los epidemiólogos antes de anunciar el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre.

Ese pragmatismo refleja el estilo de Manzur, el gobernador tucumano en uso de licencia que desembarcó en la Casa Rosada con un complicado objetivo general (revertir la derrota de las PASO y ganar en las generales de octubre) y otra ambiciosa meta personal: convertirse en presidente en 2023.

Manzur no esconde que quiere ser presidente y siente que la confusión en la que ingresó el Frente de Todos es su oportunidad. Sabe que se juega su futuro político. Por eso se muestra hiperactivo, buscando convertirse en la cara de la reconstrucción peronista y del despegue en la gestión.

Tiempista, verticalista y obsesivo, como lo definen los que lo conocen, el dirigente tucumano que asumió como virtual interventor presidencial es un referente del peronismo clásico que ofrece un combo político variado: desde contactos empresariales, diplomáticos y judiciales hasta experiencia en repartir fondos públicos. Todo con cintura para negociar con propios y extraños.

Principal impulsor del plan “platita en el bolsillo” para ganar en noviembre, ya logró poner al gabinete en modo electoral. “Tenemos que ponernos de pie, salir adelante, acá está gobernando el peronismo. Una vez más lo vamos a hacer”, fue el mensaje de Manzur a los ministros, de acuerdo a un artículo del diario La Nación.

Así las cosas, encabeza reuniones al amanecer para mostrar acción, se animó a decretar el fin de la pandemia y exigió ser la cara visible de la catarata de anuncios económicos para impulsar el consumo.

Manzur intentó sacar tajada política con permiso presidencial: esa fue parte de la negociación para que aceptara dejar su provincia, destaca una nota del diario Clarín. Es el jefe de campaña y se encarga de entrelazar los encuentros de gestión con los territoriales, con un ritmo hiperactivo.

“Tiene que hacer dos años de muy buena de gestión”, explican cerca Manzur. Sin reelección constitucionalmente posible en su provincia, la Jefatura de Gabinete será el trampolín que intentará utilizar para anotarse en una carrera para la que se viene preparando desde hace años y cumplir su sueño de ser presidente de la Nación.

Fuente: Con información de Clarín, Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.