access_time 15:08
|
15 de junio de 2021
|
|
Buenos Aires

Pergamino esperaba con un "camionetazo" a Alberto Fernández, que canceló su visita

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623592531368Alberto.jpg

Productores autoconvocados habían organizado una protesta. En el Gobierno aseguran que no asistió “por cuestiones de agenda”.

Alberto Fernández sorprendió al cancelar a último momento el viaje que tenía previsto hacer este martes a la localidad bonaerense de Pergamino, donde un grupo de productores rurales había organizado una protesta para reclamar por el cierre de las exportaciones de carne.

Un cable de la agencia oficial Télam destacó que el presidente "suspendió la visita que tenía previsto realizar hoy a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires".

"Priorizó su agenda de trabajo en Casa Rosada", dijeron fuentes oficiales, que de esta manera desmintieron que la decisión de Fernández de cancelar su viaje haya tenido que ver con la protesta que habían trazado desde la agrupación de Productores Autoconvocados. 

“Sumate a la caravana, llevale tus reclamos al Presidente Fernández”, afirmaba un flyer que circuló en la previa por Whatsapp, convocando a reclamar. “Defendiendo nuestro derecho a la salud, al trabajo, a la educación y a la propiedad privada”, agregaba en su consigna.

En el gobierno de la provincia de Buenos Aires también fue una sorpresa la ausencia del mandatario. Finalmente a Pergamino viajaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

A Fernández lo esperaba una movilización de productores, a la que también se sumaron los comerciantes locales que atraviesan un momento muy complejo por las restricciones que se aplicaron para prevenir el coronavirus.

“Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción” y “Venimos en defensa de la república”, fueron algunos de los carteles que se vieron en una protesta en la que se destacaron las banderas argentinas.

El acto se organizó para se inaugurar un medio anillo de circunvalación que forma parte de la Autopista, que permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta Nº 8 en cualquiera de los dos sentidos, y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y de ese modo se descongestione  el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

“Cumpliendo todos los protocolos queríamos hacer la movilización y que el Presidente y los funcionarios tomen conciencia que el cepo a las exportaciones de carne vacuna, es una mala medida y un retroceso para el campo y para muchos pueblos y ciudades del interior”, dijo Román Gutiérrez, productor de Pergamino.

Ariel Bianchi, también productor autoconvocado de la mencionada ciudad, dijo al portal Infobae: “Es una lástima que los funcionarios no nos escuchen. La estamos pasando muy mal y necesitamos que no castiguen más al campo”.

Fuente: Infobae / La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.