Un nuevo bochorno en la Cámara de Diputados durante una reunión por videollamada hizo que un legislador sanjuanino de Juntos por el Cambio tuviera que salir a pedir disculpas luego de haber insultado y echado a un asesor, sin haber notado que tenía el micrófono abierto.

La reacción de Marcelo Orrego causó revuelo en la mañana de este jueves en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja. En esos momentos, el que hablaba su compañero, Jorge Enríquez, mientras se debatía sobre la suspensión de la caducidad de la personería jurídica de los partidos políticos, en función del contexto de la pandemia. 

En medio del discurso de Enríquez, Orregó disparó a un presunto asesor suyo: “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. Vos sos un pelotudo, atómico”, sin notar que tenía abierto el micrófono.

La frase y el insulto generó estupor entre sus pares. Enríquez entonces le pidió que “muteara” el micrófono. 

YouTube video

Posteriormente, el ex intendente sanuanino tuvo que pedir disculpas por su intervención. 

“Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quien tengo una relación de muchos años y a quien le pedí las disculpas correspondientes”, explicó a través de las redes sociales. 

Orrego también intentó explicar por qué había maltratado a su colaborador e indicó que le había pedido “que acerque ayuda a una persona que lo necesitaba y no lo hizo porque priorizó otra cosa. Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado controlar algunas emociones”.

Ante todo quiero pedir disculpas por el exabrupto de público conocimiento. Quiero aclarar que no estaba hablando con ningún empleado, y que nadie fue desafectado.

— Marcelo Orrego (@DrMarceloOrrego) April 29, 2021