access_time 13:37
|
17 de enero de 2022
|
|
Política

Para el Foro de Davos, en Argentina hay riesgo de “colapso del Estado”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/163969063350016-12-2021_un_total_de_762_nuevos.jpg

Incluyen al país entre las naciones que tienen problemas de “erosión de la cohesión social”.

El Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos, advirtió que la economía argentina atraviesa diversos riesgos: estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas de la inflación.

De acuerdo con el informe anual difundido este lunes sobre los riesgos de la economía mundial, estas condiciones se dan como resultado de "un conflicto interno, ruptura de la seguridad jurídica y erosión de las instituciones. En el caso argentino, los empresarios suelen destacar la falta de seguridad jurídica e institucional como un elemento que va más allá de cualquier signo partidario".

Otra de las advertencias de Davos se refiere a "la imposibilidad de controlar una creciente inflación general". Y es que en 2021, el índice de precios llegó a 50,9%.

En otro apartado se destaca la "desigualdad digital" que hay en Argentina. Allí hace referencia al acceso desigual a la tecnología y a las redes virtuales, que a su vez impactan la falta de herramientas laborales y en el acceso a la cultura.

Por la pandemia esta vez el Foro de Davos, que cada año reúne a los representantes de la economía global y a altos funcionarios de los países desarrollados y en desarrollo, se está haciendo en formato virtual.

 Mientras Argentina no tiene funcionarios participando, otros países de la región tendrán representantes de primer nivel. Estarán el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el primer mandatario de Perú, José Pedro Castillo; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y el de Guatemala; Alejandro Giammattei; y también el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

 

 

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.