Padres de las víctimas de Cromagnon anticiparon ayer que se opondrán a la actuación del grupo Callejeros, prevista para el jueves en la ciudad de Córdoba, según se anunció en las últimas horas del domingo. Sobre el tema se expidieron, a través de varias radios cordobesas, destacando que la abogada que los representa elevará en Buenos Aires un recurso de amparo para que evite la presentación de la banda. Uno de los padres de las víctimas, Ricardo Righi, amenazó con “incendiar la provincia”. En tanto, el productor y las autoridades cordobesas confirmaron que el grupo se presentará el jueves en el estadio Olímpico.
EN CONTRA. Otro de los padres, Mirta Biegas Méndez, en diálogo con Radio Mitre de Córdoba, aseguró que le llama la atención cómo protegen a Callejeros las autoridades cordobesas. “Tanto el gobernador (José de la Sota) como el intendente (Luis Juez) ya se han puesto de acuerdo, a pesar de que, aparentemente, no tienen las mismas convicciones y no se llevan muy bien. Parece que el señor Juez no tiene otro grupo para poner como exponente para que los estudiantes festejen el Día de la Primavera”.
“La verdad, me llama bastante la atención cómo las autoridades los protegen en Córdoba. Pero nosotros vamos a hacer lo mismo, vamos a ir de manera sorpresiva”, advirtió la mujer. Eduardo Guarna, uno de los integrantes del grupo, sostuvo que la iniciativa nació de los propios gobiernos provincial y municipal. A su vez, el empresario José Palazzo, de Nueva Tribu, anunció que había conseguido la autorización correspondiente para que Callejeros cante en Córdoba, fijándose como fecha el Día de la Primavera, desde las 17.
Consultado por La Voz del Interior, el intendente de la ciudad de Córdoba destacó: “En la provincia no hay prescripción para nadie. No vamos a prohibir lo que la Constitución no prohíbe”, con lo que parece haber dado la venia para la habilitación municipal requerida para el recital. En tanto, el titular de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno Provincial, Pablo Canedo, ratificó que la presentación “ya es un hecho”.