access_time 07:53
|
10 de mayo de 2022
|
|
Judiciales

Orlando Barone ganó un juicio por su participación en 6,7,8: cobrará más de $15 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652179995567Barone.jpg

El periodista demandó a la TV Pública y a la productora creada por Diego Gvirtz por considerarse despedido en el año 2016, cuando finalizó el programa militante.

Orlando Barone, expanelista del programa militante 6,7,8, ganó un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en el año 2016.

RTA, a cargo de Rosario Lufrano, ya le pagó $2,5 millones al periodista. El acuerdo contempla otras cinco cuotas iguales, mensuales y consecutivas por el mismo monto.

En total, la empresa estatal que maneja la TV Pública y Radio Nacional acordó pagar $15.052.343 a Barone, $3.551.600 al abogado Leandro Recalde -hermano del senador camporista Mariano Recalde-, y $903.141 al perito contador, de los cuales ya pagó $4,6 millones.

Según publica el diario Clarín, Barone fue uno de los panelistas del programa ultra kirchnerista que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas. Hay que recordar que 6,7,8 se transmitió desde abril de 2009 hasta diciembre de 2015.

Barone es el único de todos los que trabajaban ahí que logró ganar su juicio laboral y empezar a cobrar su millonaria indemnización.

La sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo estableció que la productora PPT, creada por Diego Gvirtz, debía pagar "$3.947.119" de indemnización a Barone, más los intereses, de los cuales la empresa estatal RTA era solidariamente responsable "hasta la suma de $3.787.399".

PPT fue comprada en 2015 por el Grupo Indalo, de los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa. Pero Barone eligió exigir a RTA el pago de la indemnización, por ser "solidariamente responsable", según estableció el fallo judicial de la Cámara del Trabajo.

Barone inició una demanda contra PPT y RTA en septiembre de 2016, por considerarse despedido en marzo de ese año, luego de reclamar que le siguieran pagando el sueldo mensual de $53.240 ($44.000 más IVA), tras la finalización del programa 6,7,8 en la TV Pública.

En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz. Tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses, superó los $15 millones.

Fuente: Con información de Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.