access_time 07:52
|
8 de abril de 2021
|
|
Segunda ola

Nuevas restricciones: ¿habrá que sacar un nuevo certificado para circular?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596487837122Controles%20policiales%20-%20municipales%20-%20trafico%20(15).jpg

Tras el "toque de queda" nocturno anunciado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Transporte dio precisiones sobre los requisitos para transitar.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas restricciones para las próximas tres semanas, con el objetivo de contener la escalada de casos de COVID 19 frente a la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Una de las medidas determinadas por la Casa Rosada apunta a que en las zonas de mayor riesgo epidemiológico se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6.

En este sentido el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que se exigirá el mismo certificado habilitante que está vigente, "pero vamos a reforzar los controles".

"Se va a pedir lo mismo que hasta ahora, o sea los certificados únicos habilitantes de circulación para los trabajadores esenciales, a los que se sumó a los que concurren a clases: alumnos, padres y docentes. Es el que está vigente", explicó el funcionario nacional en diálogo con TN.

Sobre la situación de los vuelos nacionales e internacionales, Meoni afirmó: "Siguen los vuelos al exterior pero hay reducción en frecuencias que permitan la conectividad con el mundo y el regreso de turistas extranjeros. No se cortan los vuelos de cabotaje".

"No tenemos jurisdicción sobre el transporte privado. Se puede circular en auto fuera del horario de restricción. Está permitido la circulación entre provincias", dijo el ministro de Transporte. Asimismo, añadió: "No se cortan los micros de larga distancia".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.