access_time 11:28
|
28 de septiembre de 2021
|
|
Política

Nueva etapa: Alberto Fernández en segundo plano y protagonismo para los nuevos ministros

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632839305249Alberto%20Ferna%CC%81ndez.jpg

El Presidente se replegó, bajó su perfil e intenta recomponer su imagen con encuentros cerrados. El papel de Juan Manzur y a los flamantes funcionarios.

El gobierno nacional tiene una nueva estrategia en su búsqueda de remontar la dura derrota del Frente de Todos en las PASO. Con la mirada puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre, el gran cambio lo tiene como protagonista a Alberto Fernández, que bajó su perfil, se corrió de la vidriera pública y le cedió el protagonismo a su flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al resto de los ministros.

La figura del jefe del Estado, cuyo último discurso en un acto político fue el pasado miércoles en José C. Paz, sufrió un duro golpe. Haber cargado con el peso de la derrota en la PASO generó un impacto negativo que terminó repercutiendo su gestión, que ahora busca relanzar a fuerza de anuncios económicos y actos de cercanía.

Según publica el diario Clarín, sus colaboradores festejan el nuevo rol que estrenó con el cambio obligado de funcionarios y la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete tras la debacle electoral. Por eso, por ahora, no hay nada que indique una modificación de esta nueva estrategia política con la que se intenta cambiar la percepción sobre la administración.

Así el presidente busca recomponer su imagen tras una serie de escándalos, que alcanzó su pico máximo con la filtración del festejo de cumpleaños de la Primera Dama en Olivos, en pleno aislamiento estricto, el año pasado. Aunque no fue el único.

La salida del escenario público de Fernández tiene como objetivo “empoderar” a los nuevos funcionarios, principalmente al exgobernador tucumano, cuya llegada como ministro coordinador abrió una nueva etapa que se mantendrá al menos hasta las elecciones. Por eso en la última semana, el jefe de Estado no dio entrevistas ni encabezó los anuncios del paquete de medidas, en una muestra de apertura con la mira en revertir los efectos del terremoto del 12 de septiembre.

La necesidad de alejar a Fernández de los actos de gobierno tienen como misión revalorizar su palabra y alejarlo de las malas noticias, sostiene una nota de La Nación. Es que cada presentación que encabezaba terminaba opacada por una frase o la coyuntura, y eso es lo que se pretende evitar.

“No se trata solo de preservarlo, sino aprovechar el momento para que se destaquen las medidas”, explicaron fuentes oficiales al mismo medio. El gran protagonismo ahora es para Manzur que, a una semana de su jura, sobresale por su estilo verticalista e hiperactivo.

Fuente: Con información de Clarín y La Nación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.