access_time 12:59
|
16 de mayo de 2022
|
|
Política

"No estamos para escuchar la opinión de Cristina, sino para que participe de las decisiones"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1609780574985alberto-katopodis.jpg

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidió trabajar para fortalecer al Gobierno y sostuvo que "hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte".

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, trató de bajarle el voltaje a la interna del Frente de Todos, aunque admitió que la división es innegable. También ser refirió a la falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, reclamó este lunes uno de los dirigentes más cercanos a Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

Katopodis, además, pidió trabajar para fortalecer al Gobierno: “El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”.

A favor de las discusiones dentro de la coalición, el ministro agregó: “Hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos en un contexto donde hay dos modelos: puede haber 4 o 5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”.

"Si hay algo que se dañó en la confianza entre Alberto y Cristina hay que lograr que se junten y salga bien", subrayó Katopodis, asegurando que "si logramos bajar el ruido de la coalición se va a bajar el ruido de ellos". 

También manifestó que en el gabinete prestan atención a los pedidos vicepresidenciales. "Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.