access_time 19:41
|
22 de agosto de 2021
|
|
Campaña

Nicolás Trotta: "Me gustaría debatir con Macri sobre la educación"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613144158406Trotta%2012-02.jpg
El ministro de Educación.

El ministro de Educación aseguró que la gestión anterior redujo "33% de la inversión a nivel nacional".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que le "gustaría debatir" con Mauricio Macri y con Juntos por el Cambio (JxC) sobre la política educativa en la campaña electoral y aseguró que la gestión anterior redujo "33% de la inversión a nivel nacional y 20% en la provincia".

"No tengo problema de debatir con Macri o cualquier referente de Juntos por el Cambio (...) porque es un tema central. Lo primero que deberían hacer muchos de ellos es dar cuenta de lo que hicieron en cuatro años", afirmó Trotta en un reportaje con El Destape Radio.

El ministro sostuvo que en esa discusión quienes son "opositores hoy" y "fueron oficialismo" hasta hace dos años "hicieron de la agenda educativa una agenda de ajuste y de ruptura de consensos", y que hoy deben explicar por qué en "la gestión de Macri cayó 33% de la inversión educativa y la de Vidal el 20% en la provincia".

Ante la consulta por las declaraciones de los precandidatos a diputados nacionales de JxC María Eugenia Vidal y Diego Santilli de que van a presentar un proyecto de emergencia educativa, Trotta dijo que le "parece positivo" porque será para "corregir todos los procesos de retroceso de la gestión de Vidal y Macri" y que entre otras cosas "tendrían que explicar por qué desarticularon el programa Conectar Igualdad"

"Faltan 4 millones de computadoras en los hogares", declaró y agregó que esto se debe a que el expresidente Macri consideraba que "sobraban computadoras".

Sobre las mediciones e indicadores de calidad educativa, el ministro declaró: "La gestión de Macri hizo de la evaluación del sistema educativo una bandera para poder clarificar lo que fueron sus políticas de ajuste, porque por cada resultado de la evaluación veíamos el presupuesto al año siguiente (y) no había la profundización de la inversión, lo único que se lograba era un ajuste año tras año".

En ese sentido agregó que "cuando a las escuelas se le restringe las herramientas, claramente, los resultados no llegan".

Con la educación como un eje de campaña, Trotta dijo que espera "que siempre sea un tema central la educación" y enfatizó que "es una muy buena oportunidad que la educación sea un tema de campaña".

Con respecto al incentivo de la presencialidad escolar, el titular de la cartera educativa confirmó que "no hay ninguna decisión adoptada en ese sentido" pero que "a partir de la evidencia adoptar decisiones" y lo que van "a discutir esta semana".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.