access_time 18:44
|
21 de julio de 2021
|
|
Deceso

Murió Juan Vital Sourrouille, el creador del Plan Austral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16269038354005Z7FQ4XRBVEKHFHKZU3OWUXKXE.jpg
Fue ministro de Economía de Alfonsín por cuatro años.

Fue ministro de Economía de Raúl Alfonsín entre 1985 y 1989. El programa que impulsó para detener la espiral inflacionaria y la nueva moneda nacional.

El ex ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, falleció este miércoles a los 80 años, según confirmaron autoridades de la Unición Cívica Radical.

Sourrouille estuvo al frente del Ministerio de Economía durante la presidencia de Raúl Alfonsín desde febrero de 1985 a marzo de 1989. Fue el impulsor del Plan Austral, con el que la gestión radical trató de frenar la inflación. Había reemplazado en el cargo a Bernardo Grinspun. Luego, fue reemplazado por Juan Carlos Pugliese. 

El Plan Austral fue un programa destinado a reducir la elevada inflación que en la época llegó a alcanzar el 30% mensual. Implicó que el austral reemplazara al peso argentino como signo monetario y se quitaron tres ceros a la moneda nacional: 1 austral pasó a equivaler a 1.000 pesos argentinos. 

El deceso fue confirmado por Agustín Campero, vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR. "Adiós Juan Vital Sourrouille. Brillante economista y muy buena persona. Mis condolencias a sus seres queridos", posteó el dirigente. 

También el presidente del partido, Alfredo Cornejo, lo despidió en las redes sociales. "Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Juan Vital Sourrouille, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Fuente: La Nación e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.