access_time 15:46
|
15 de agosto de 2022
|
|
Fallecimiento

Murió Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos del país

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660581906290ARCHI_939204.jpg
Alberto Roemmers, una de las fortunas más grandes de Argentina.

El empresario farmacéutico tenía 94 años y había perdido un hijo en Mendoza, cuando participaba de un campeonato de parapente.

A los 94 años, falleció el reconocido empresario Alberto Roemmers, quien estuvo al frente de la compañía farmacéutica Laboratorio Roemmers. Según el informe anual de la revista Forbes de 2021, fue considerado como uno de los hombres más ricos del país, al ubicarse en el quinto puesto con un patrimonio de U$S 2400 millones.

A lo largo de los años, logró que la empresa farmacéutica se expandiera internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Sus productos se posicionaron entre los mejores del mercado local, entre ellos medicamentos como Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor.

Roemmers tenía cuatro hijos, uno falleció a inicios de diciembre de 1998 cuando participaba de un campeonato de parapente. Cristian tenía 30 años cuando chocó contra una de las laderas del cerro Arco, ubicado en Mendoza, y murió.

De acuerdo con una publicación de la revista Forbes de abril de este año, en el último tiempo, el empresario pasó del puesto 1.444 de 2021 al 1.292 entre los hombres más ricos del mundo

El Laboratorio Roemmers fue fundado en 1921 por su padre, quien nació en Lennep, Alemania, y buscó nuevos horizontes en la Argentina. 

Según se informa en la web oficial de la compañía, Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en el país, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. Esto se debe gracias a las cinco plantas que tiene distribuidas en Buenos Aires.

El laboratorio desarrolló una amplia gama de fármacos y se destaca en las líneas de cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Su fábrica alcanza, por sí sola, una capacidad de producción de 85 millones de unidades por año.





Fuente: Con información de La Nación y Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.