access_time 19:56
|
22 de abril de 2021
|
|

Muertos en espera: PAMI denunció irregularidades en los turnos de vacunación en CABA

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619132193502Pami.jpg

La directora del organismo, Luana Volnovich, cuestionó la logística en la Ciudad.

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció que en Ciudad de Buenos Aires las heladeras están llenas de vacunas contra el coronavirus, pero muy pocas personas se acercan a inocularse y este viernes ni siquiera hay turnos asignados.

"Tenemos vacunas pero falla la logística en la Ciudad", advirtió, y aseguró que desde el organismo tienen "más preguntas que respuestas".

Según explicó la funcionaria en un hilo de Twitter, notó que los puntos de vacunación establecidos por el PAMI estaban vacíos, pese a que las heladeras estaban "llenas de vacunas contra el Covid". "No puedo creer lo que ven mis ojos", reflejó. 

Ante lo extraño de la situación, Volnovich se acercó para ver "personalmente" qué estaba sucediendo. Para su sorpresa, 7 de cada 10 personas anotadas no asistieron, es decir, solo el 30% de los inscriptos se acercó. La situación empeora: "¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", lamentó la titular del PAMI.

Por esto, Volnovich se dispuso a llamar "uno por uno" a quienes no habían asistido. "No salgo de mi asombro", aseguró en relación a los resultados. Es que, según denuncia, entre los inscriptos había personas que nunca se habían anotado, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas.

"De 300 o 400 turnos, no todos dijeron que se querían vacunar", lamentó, en diálogo con Crónica TV. "Creo que tiene que ver con cierto desprecio y descuido", declaró, y agregó que "no hay una priorización de los adultos mayores en Buenos Aires".

 

Fuente: BAE Negocios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.