access_time 17:06
|
17 de mayo de 2021
|
|
Debate caliente

Ministerio Público: Laura Alonso denunció venta de votos y Ramón salió a responderle

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621282909970Alonso%20-%20Ramon.jpg

La ex funcionaria de Cambiemos sostuvo que cuatro legisladores del bloque que lidera el diputado mendocino apoyarán la reforma del oficialismo.

La ex funcionaria de Cambiemos, Laura Alonso, ventiló que los cuatro legisladores que integran el bloque Unidad Federal para el Desarrollo "vendieron su voto" al kirchnerismo para apoyar la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal. Este grupo es conducido por el mendocino José Luis Ramón, quien salió a responderle a Alonso y la acusó de "instigar a la violencia".

El clima político por la reforma ha generado sospechas y una reacción abierta de la oposición. En ese marco, la figura del diputado mendocino que salió de Protectora se convirtió en el blanco de las críticas luego de que se reuniera con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.

Ver también Qué hay detrás de la reunión de José Luis Ramón con el ministro de Justicia

Ahora, Alonso apuntó directamente contra los legisladores que están bajo el paraguas de Ramón. “Falso opositor; vendió su voto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal y garantizar la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. Corrupto y traidor a la patria", afirmó la ex titular de la Oficina Anticorrupción por cada uno. 

Se trata de los diputados Diego Satori, Pablo Ansaloni, Ricardo Wellbach y Luis Di Giacomo, a quienes Alonso directamente acusa de votar con el oficialismo. 

Los tuits de la ex funcionaria macrista fueron pronto tendencia en la red social y obligó a José Luis Ramón a hacerle frente a las versiones. 

"En este contexto de creciente violencia y amenazas contra mí y mi familia por actuar de acuerdo a mis convicciones, trabajando por una sociedad más justa, quiero informar que sigue avanzando la denuncia contra las personas que avivan el odio en las redes", aseguró el mendocino.

Luego, el diputado nacional que surgió de la ong Protectora adelantó que "sumé a la denuncia a quienes siguen instigando a la violencia, mientras el fiscal de la causa los convoca para rendir cuentas. La justicia seguirá avanzando en la investigación y persecución de toda acción violenta contra mi persona o cualquier miembro de mi familia". 

Ver también Ministerio Público: cómo votarán los diputados mendocinos la reforma clave

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.