access_time 15:13
|
17 de agosto de 2022
|
|
Política

Mientras la CGT marcha al Congreso, el presidente dijo que el país "se está recuperando"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/166075996140217-08-2022_el_presidente_alberto_fernandez_aseguro.jpg
El presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández estuvo en La Rioja, donde se realizó la conmemoración oficial por el fallecimiento del "Padre de la Patria".

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la Argentina se está "recuperando, creciendo y avanzando" y planteó que "en momentos complejos" como el actual es "donde más fuertes debemos ser y donde más debemos inspirarnos en personajes" como José de San Martín, que "dio todo por la Patria sin esperar nada a cambio".

Al encabezar en Chilecito, provincia de La Rioja, el acto central por el 172° aniversario del fallecimiento del General José San Martín, el Presidente realizó un repaso histórico del derrotero de San Martín al regresar a su país natal.

Es momento de dejarnos de preguntar qué puede hacer la Patria por nosotros y preguntarnos qué podemos hacer nosotros por nuestra patria, es momento que lo hagamos como lo hizo alguna vez San Martín y así seremos libres y lo demás no importa nada”, dijo parafraseando una reconocida frase del Libertador, en el marco de un imponente paisaje precordillerano.

Acompañado por el gobernador riojano Ricardo Quintela y la vicegobernadora María Florencia López, el jefe de Estado sostuvo que "luego de una pandemia y una guerra, son momentos complejos en el mundo donde la economía se inquieta por cualquier cosa y por eso es cuando más fuerte debemos ser y en estos momentos es cuando más debemos inspirarnos en personajes como San Martín que fueron capaces de tanto sin esperar nada a cambio".

La marcha hacia el Congreso

Las agrupaciones que se concentraron en el Obelisco porteño comenzaron esta tarde a marchar hacia el Congreso de la Nación, donde se manifestarán en rechazo a "los formadores de precios y a la especulación", en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

Los manifestantes llegaron a las 14.30 a la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo para integrarse a la movilización rumbo al Congreso, con una bandera que atravesaba la calle con el lema "Primero la Patria", sostenida por los dirigentes sindicales Héctor Daer, Pablo Moyano, Omar Plaini, Carlos Acuña y Sergio Romero, entre otros.

El integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, que acompaña una foto en la que se puede ver al dirigente al frente de la columna de su gremio, había manifestado este mediodía: "Junto a mis compañerxs de Sanidad ya estamos en el Obelisco, para reunirnos a compañerxs de organizaciones hermanas integrantes de CGT".

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.