access_time 12:00
|
19 de septiembre de 2021
|
|
Política

Máximo Kirchner minimizó la crisis del Gobierno: "La vicepresidenta fue muy responsable”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632063612077Ma%CC%81ximo%20Kirchner.jpg

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos aseguró que Cristina Kirchner actuó “a favor de las instituciones”.

Máximo Kirchner se refirió este domingo a la crisis política del Gobierno luego de la derrota en las PASO, que derivó en un cambio en el gabinete nacional. Intentó bajarle el tono a la disputa interna en el Frente de Todos y, entre otros conceptos, consideró que “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”.

"No sé quién eligió el tono melodramático, la vicepresidenta siempre fue muy responsable", señaló el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Luego de la carta que publicó su madre en las redes sociales, en la que instó al mandatario a hacer cambios y a honrar su elección como presidente, Kirchner señaló: "La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres".

"Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete desde algún lugar tratando de buscar algún rédito coyuntural que obviamente no iba a suceder. Se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención el día miércoles", continuó en diálogo con Radio Del Plata.

“Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, advirtió el diputado nacional al destacar la alta aceptación que la expresidenta aún tiene en los votantes kirchneristas. Y con relación al resultado de las últimas PASO pidió "desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas".

En este punto recordó que cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones de medio término en el 2009 frente a Francisco de Narváez, el kirchnerismo “pudo salir adelante con gestión”.

“Estamos frente a un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de interpretarlos”, aseveró el diputado.

“Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”, añadió durante la extensa entrevista que le realizó Horacio Verbitsky.

Por otra parte, aseguró que fue Alberto Fernández quien "tomó las decisiones" en el Gabinete.

"Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante", señaló. Y luego remarcó que "los nombres y si los cambios son suficientes lo decide Alberto".

También dijo que la pandemia atentó contra la forma de hacer política del Frente de Todos. “Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones”, se sinceró. Así las cosas, insistió en que “para nosotros la calle es todo. Hay que escuchar las críticas y agradecer el acompañamiento".

Finalmente, aunque no lo mencionó, dejó indirectas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los hombres apuntados por el kirchnerismo. "El país va a salir adelante siempre y cuando se lo interpreste de manera correcta. No hay que inventar programas económicos enlatadas como los que fabricó el macrismo y la dictadura”, insistió.

Fuente: Con información de Clarín e Infobae.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.