Durante el fin de semana largo de carnaval, un corte generalizado dejó esta noche sin electricidad a gran parte de la Costa Atlántica. Ocurre en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica en la zona.

El apagón afecta a Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea. También se registraron cortes en Villa Gesell, Valeria del Mar, Cariló, Mar Azul y Santa Teresita

La Dirección de Defensa Civil de Mar del Plata informó que “la empresa EDEA ha registrado un black out que afecta a parte de la provincia de Buenos Aires y al partido de General Pueyrredón en su totalidad”.

❗️A raíz del black out registrado por EDEA, que afecta parte de la provincia de Buenos Aires incluyendo nuestra ciudad, los equipos de Defensa Civil esperan precisiones para el horario de vuelta del servicio.

— Municipalidad de General Pueyrredon (@munimardelplata) February 26, 2022

Precisó además en un comunicado que no se dieron precisiones sobre la vuelta del servicio.

El corte de luz se produjo en el marco de una afluencia masiva de turistas a las ciudades de la costa atlántica en vísperas del fin de semana largo por los festejos de carnaval, donde Mar del Plata registraba una ocupación del 90% de sus plazas hoteleras.

“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo, ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones, porque no hay luz ni funcionamiento de semáforos”, dijo Rodrigo Goncalvez, jefe de Defensa Civil.

Reportes de turistas y autoridades de otros distritos señalaron que el corte de energía también afectaba a las localidades de Pinamar, Villa Geseell y Partido de la Costa.