access_time 12:01
|
25 de mayo de 2022
|
|
Mensaje

Mario Poli cuestionó “los enfrentamientos para conservar intereses propios”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1653490888898poli.jpg

El cardenal encabezó el Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, planteó en el Tedeum en la Catedral Metropolitana, ante el presidente Alberto Fernández, que “el diálogo siempre es beneficioso para el acuerdo y el bien común”, en medio de las fuertes internas en el Gobierno.

Poli dijo en su mensaje que “la democracia da lugar a la fraternidad, pero también requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad”.

Aunque pidió por una “Argentina fraterna” y apuntó a la ética que deben tener los gobernantes, no hubo mensajes sobre el rumbo económico del Gobierno.

Lee también: En plena crisis en el Frente de Todos, Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca”

"En medio de las tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos, el Papa nos dice con sus gestos del buen samaritano que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la de los demás, la vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro", expuso Poli.

"Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en nuestro prójimo y sus necesidades básicas: educación, salud, justicia", enfatizó el cardenal.

La de este miércoles es la primera participación de manera presencial de Fernández en el Tedeum, ya que en 2020 y 2021 lo hizo en forma virtual debido a la pandemia.

Fuente: Clarín e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.