El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo en la Residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con sus colaboradores más cercanos, para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones que se anunciarán en las próximas horas.
Tras el encuentro con Massa, que se extendió por más de tres horas, Fernández se reunió con su círculo político de mayor confianza: Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti y Santiago Cafiero.
Con ellos evaluó los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía. En ese sentido, trascendió que Marco Lavagna, actualmente en el Indec, sería el reemplazante de Guzmán.
Pero también se analizan más cambios y, según publica el diario Clarín, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti tendría reservado un lugar en el posible nuevo gabinete presidencial.
La información sostiene que la legisladora ultrakirchnerista sería la ministra de Turismo y Deporte, cargo que actualmente ocupa Matías Lammens.
Siempre de acuerdo con ese artículo, si bien no existe una confirmación oficial, las salidas y enroques que se evalúan son:
SEGUÍ LEYENDO: