access_time 15:29
|
3 de julio de 2022
|
|
Política

¿Marco Lavagna a Economía y Fernández Sagasti ministra? Este es el croquis del nuevo gabinete

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1656872340150Alberto%20Anabel.jpg
Las versiones ubican a Anabel Fernández Sagasti como parte del nuevo gabinete.

Tras la salida de Martín Guzmán, Alberto Fernández y su círculo íntimo analizan más cambios en el equipo ministerial. Asoma el nombre de la senadora K.

El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo en la Residencia de Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con sus colaboradores más cercanos, para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones que se anunciarán en las próximas horas.

Tras el encuentro con Massa, que se extendió por más de tres horas, Fernández se reunió con su círculo político de mayor confianza: Julio Vitobello, Gustavo Beliz, Gabriela Cerruti y Santiago Cafiero.

Con ellos evaluó los pasos a dar en la etapa que se inicia en el Poder Ejecutivo tras el recambio en el área de Economía. En ese sentido, trascendió que Marco Lavagna, actualmente en el Indec, sería el reemplazante de Guzmán.

Pero también se analizan más cambios y, según publica el diario Clarín, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti tendría reservado un lugar en el posible nuevo gabinete presidencial.

La información sostiene que la legisladora ultrakirchnerista sería la ministra de Turismo y Deporte, cargo que actualmente ocupa Matías Lammens. 

Siempre de acuerdo con ese artículo, si bien no existe una confirmación oficial, las salidas y enroques que se evalúan son:

  • Julián Domínguez dejaría el Ministerio de Agricultura e iría a la embajada en Brasil, que está libre desde la salida de Daniel Scioli. 
  • Justamente la cartera que comanda Scioli (Desarrollo Productivo) absorbería a Agricultura.
  • Sergio Massa asumiría en la jefatura de Gabinete, en lugar de Juan Manzur.
  • El tucumano Manzur iría al Ministerio del Interior, hoy a cargo de Eduardo de Pedro.
  • El destino de "Wado" De Pedro sería el Ministerio de Seguridad, en lugar de Aníbal Fernández.
  • En ese caso, Aníbal Fernández desembarcaría en la Secretaría de Energía.

 

Fuente: Con información de Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.