La directora de Desarme en las Naciones Unidas, Virgina Gamba, sostuvo que la “unidad” entre Argentina y Chile “es la plataforma ideal” para generar “diálogo internacional” para tratar “pacíficamente” la cuestión de la soberanía de las islas Malvinas.

Gamba, quien es argentina, hizo estas declaración al cerrar la exposiciones del 2º Seminario Malvinas denominado “El escenario geoestratégico del Atlántico Sur. Soberanía y recursos naturales en el siglo XXI”.

El encuentro fue organizado por el municipio de Río Grande, del cual participaron intelectuales del ámbito nacional e internacional.

“Creo que estratégicamente Tierra del Fuego, ambas partes, porque Tierra del Fuego para mí es una sola unidad, Chile y Argentina es una sola unidad. Es la plataforma ideal para generar el diálogo internacional en este tipo de temas porque nuestro país debe aprovechar el apoyo regional en torno a la discusión pacífica por el tema Malvinas”, indicó Gamba.

Gamba, quien asumió a principios de año la dirección de Desarme de la ONU, es l principal experta que tiene la Argentina en estrategia y en islas Malvinas.

El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.