access_time 21:41
|
16 de agosto de 2022
|
|
Paritarias

Los petroleros de YPF lograron un aumento del 80% y un importante bono

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631290019756YPF%203.jpg
Una cifra récord alcanzada por los trabajadores de la firma estatal.

El dirigente mendocino Antonio Cassia confirmó el acuerdo con la empresa estatal.

Los trabajadores de YPF alcanzaron un aumento del 80%, más un bono de $100 mil como recomposición salarial, al acordar con la empresa en paritarias, según explicó la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) y autoridades del sector.

La mejora salarial, que es récord, será abonada un 15% retroactivo a junio, 10% en agosto, 5% en septiembre y un 10% en octubre.

Entre noviembre y marzo se sumará el otro 40%.

A su vez, el bono se pagará en dos veces: $50 mil en diciembre y $50 mil en abril.

Por otro lado, el acuerdo contempla una revisión en octubre y enero.

En un mensaje de video dirigido a los afiliados petroleros estatales, el dirigente mendocino Antonio Cassia -SUPEH- sostuvo que la organización sindical se había comprometido en el congreso gremial de marzo último a impedir "la erosión del poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores".

"Luego de intensas gestiones se alcanzó el importante acuerdo salarial con las autoridades de YPF/Opessa y Cepera, que resguardó el poder adquisitivo de los afiliados ante el índice inflacionario previsto para el período, y que garantiza su ajuste en caso de disparidad a través de las cláusulas de revisión convenidas", puntualizó Cassia.

Fuente: Con información de TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.