access_time 21:12
|
12 de abril de 2021
|
|
Segunda ola

Los científicos recomendaron a Fernández restricciones más duras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16182681658251%20WhatsApp%20Image%202021-04-12%20at%2019.53.54.jpg
El encuentro donde se analizaron nuevas medidas.

En este caso, propusieron reducir la circulación de personas por tiempo acotado, mantener las clases presenciales y enfocarse sobre las reuniones sociales.

El Gobierno nacional recibió este lunes al comité de especialistas que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus. Tras más de dos horas de reunión, el panel de científicos le recomendó al presidente Alberto Fernández que endurezca las restricciones para disminuir la cantidad de contagios que se ha dado desde hace más de una semana en el país. 

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien escuchó las opiniones de los expertos: estos aconsejaron restringir aún más las actividades sociales en grupo, así como también los deportes al aire libre y bajo techo. La sugerencia llegó luego de que se observaran las conductas durante el último fin de semana y notar que no se respeta la capacidad en lugares cerrados, a pesar de lo ordenado por el último decreto presidencial.

"Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus", remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron "mucha preocupación por el comportamiento social", debido a que "no se respetan aforos" en lugares cerrados "ni la suspensión de las reuniones sociales".

Pero a diferencia del año pasado, y debido a las críticas que los especialistas han recibido por su papel en la cuarentena, esta vez propusieron realizar cierres más acotados. Es decir, restringir al máximo la circulación de las personas pero por un tiempo limitado.

Asimismo, recomendaron el recorte de circulación "en el AMBA y en los grandes centros urbanos" y de las actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados, y deportes amateurs, indicaron las fuentes.

Además dieron el visto bueno para que siga la presencialidad en las escuelas, porque "los contagios no son en los lugares y actividades con protocolos", pero aclararon que para que los establecimientos sigan abiertos "hay que balancear con otras actividades que deben tener restricciones", con "medidas focalizadas".

De la reunión en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno participaron la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Por el comité de expertos, participaron de manera remota por videoconferencia Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Freire Cecilia, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Ángela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Fuente: Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.