access_time 08:42
|
16 de septiembre de 2021
|
|
Política

Los 17 mensajes a los que el presidente les dio "Me Gusta" en plena crisis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1628728482673Alberto%20Fern%C3%A1ndez.jpg

Mientras se sucedían las renuncias de funcionarios kirchneristas, la cuenta de Twitter de Alberto Fernández se mantuvo activa.

El presidente Alberto Fernández pasó gran parte de este miércoles en Casa Rosada, intentando resolver la crisis política e institucional que, tras el mal resultado de las PASO, derivó en una ola de renuncias de los funcionarios ligados al kirchnetismo. 

En paralelo a las reuniones, la cuenta de Twitter del presidente de la Nación no dejó de tener actividad, principalmente por la tarde-noche. Todo lo contrario: dejó entrever la postura presidencial en su día más difícil.

Aunque no tuvo tuits propios, el Presidente le dio “Me gusta” a 17 publicaciones en las que recibía muestras de apoyo por parte de distintos diputados y senadores nacionales, sindicalistas, empresarios y periodistas.

Entre los aprobados, estuvo el tuit con declaraciones de Antonio Caló, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT). "Nosotros vamos a apoyar al gobierno nacional", dijo el sindicalista en el programa de Jorge Rial y otro posteo sindical con "apoyo absoluto al Presidente" por parte de la UOCRA,

Así como también el del emprendedor Pierpaolo Barbieri, quien sostuvo que “en momentos de incertidumbre es imperativo preservar las instituciones”.

Fernández reaccionó también ante un mensaje de un funcionario propio: el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto, quien además de otorgarle su respaldo a Fernández, destacó que “la unidad y fortalecimiento de la coalición gobernante y del Frente de Todos constituyen la mejor garantía para la reconstrucción del país”.

También tuvo su like la publicación de Sergio"el Oso" Leavy, senador nacional por la Provincia de Salta, quien manifestó que apoyaba al presidente “cualquiera sea la decisión que se tome”.

Pero este no fue el único legislador de las arenas controladas por Cristina Kirchner que recibió el "Me gusta" presidencial. Se lo dedicó también al senador nacional Carlos "Camau" Espínola, quien señaló: “Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente Alberto Fernández en su compromiso con el país”.

Según publica Clarín, también likeó el tuit de Edgardo Kueider, de Entre Ríos, que tuvo su acogida virtual. “Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente Alberto Fernández, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción”, publicó el senador nacional, alineado y elogioso.

Estos tuis aparecieron en el ciberespacio este miércoles, como una especie de respaldo virtual, cuando todavía le quedaban al Presidente varias reuniones en la Casa Rosada, con el fin de encontrar solución a la presión interna por el embate K.

El reencuentro con Agustín Rossi

En la red social del pajarito, también apareció el apoyo a Fernández de Agustín Rossi, quien a fines de julio se enteró “por televisión” que debía renunciar a su cargo de ministro de Defensa de la Nación, como condición para continuar en su precandidatura a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO, donde finalmente perdió.

Fernández respondió con su "Me Gusta" a un repaso que realizó Rossi en un hilo de Twitter. El exministro recordó la derrota de las legislativas de 2009, 2013 y 2015, remarcó que de esas situaciones adversas se salió “con el espacio unido” y preguntó: “¿Por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?”.

“Hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”, sugirió Rossi. No pareció casual, ya que su nombre suena fuerte como el reemplazo del primer renunciante de la ola K, "Wado" de Pedro, como ministro del Interior.

Respaldo de intendentes

Entre los “Me gusta” de Fernández estuvieron además otros mensajes como el de la diputada nacional Carolina Gaillard y el legislador bonaerense y precandidato a diputado nacional Julio Pereyra. Pero fue el de Mauro García uno de los más efusivos.

El intendente de General Rodríguez aseguró que los jefes comunales del Frente de Todos de la primera sección “redoblarán los esfuerzos” para revertir el panorama.

“Escuchamos el mensaje que nos dieron el domingo y poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”, justificó García.

Por último, después de acompañar los tuits del abogado Miguel Ángel Pierri ("Siempre la Patria") y de Martín Schapiro, que elogió su renegociación ante el FMI: "Alberto acertó en lo central. Hay que bancar".

También marcó entre sus favoritos un mensaje de la periodista Mariana Carbajal, quien destacó a Fernández ante la aprobación del aborto y la “campaña, el activismo feminista, la transversalidad política y un Gobierno q se jugó en pandemia”.

 

En total, fueron 17 los tuits que tuvieron el "Me Gusta" presidencial durante la jornada más compleja que vivió hasta ahora Alberto Fernández en su mandato. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.