Finalmente después de algunas demoras este lunes llegará el duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Rusia con un cargamento de 800 mil nuevas dosis de Sputnik V.  Se tratan de dosis del componente 1 vacuna rusa.

Con las 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, que llegaron el domingo en un vuelo regular de la compañía KLM y las 800 mil dosis rusas que arriban se completarán 1.664.000 dosis recibidas en las últimas 30 horas, para totalizar 8.929.745 de vacunas hasta el momento.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

 El viernes, al confirmar el nuevo vuelo el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, había escrito en Twitter: “En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, destacó el funcionario