access_time 17:30
|
13 de mayo de 2022
|
|
Migraciones

Le prohibieron la entrada al país a una funcionaria chavista

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652473833606iris%20varela.jpg

Iris Varela es la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela y una de las legisladoras más cercanas a Nicolás Maduro.

Argentina le prohibió el ingreso al país a la diputada chavista Iris Varela, exministra de Cárceles de Nicolás Maduro y actual vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La diputada llegó al Aeropuerto Jorge Newbery el jueves por la madrugada desde Brasil y estuvo detenida cuatro horas. Luego de ese lapso le informaron que no podría ingresar al país.

Varela Rangel, que tiene el cargo de primera vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tiene prohibición de ingreso y tránsito por un acuerdo firmado por la Cancillería durante la presidencia de Mauricio Macri.

“La prohibición surge del listado consolidado de personas objeto de designación en función de la resolución RC.30/RES.1/19 rev. I, aprobada por la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores actuando como Órgano de Consulta en Aplicación del Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR)”, dice el comunicado de Migraciones.

Fuente: Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.