access_time 17:15
|
4 de julio de 2022
|
|
Transición

Las últimas palabras de Martín Guzmán como ministro de Economía

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/164354162655230-01-2022_el_acuerdo_anunciado_entre_el.jpg
Martín Guzmán dio un último discurso a los empleados en el Palacio de Hacienda.

El economista recibió a Silvina Batakis en el Palacio de Hacienda. Luego, se despidió de los empleados.

Tras sorprender con su renuncia el sábado, Martín Guzmán se despidió en la tarde de este lunes de los empleados del ministerio de Economía de la Nación, tras una mañana en la que recibió a su sucesora, Silvina Batakis.

"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido", aseguró en la despedida, rodeado por el personal. Luego agregó: "Fue un acto de responsabilidad con la Patria".

Guzmán estuvo al frente de la cartera económica desde diciembre de 2019 y estuvo en esa función durante 935 días. Pasado el mediodía, Batakis llegó al Palacio de Hacienda para ordenar la transición, puesto que tiene varios temas en la agenda que hereda de Guzmán: lo más urgente, una reunión con los acreedores del Club de París, así como también el cumplimiento del acuerdo con el Fondo. Y, por supuesto, los problemas inflacionarios. 

Pero en sus últimos minutos en el palacio, Guzmán también dejó un mensaje sobre su sucesora en el cargo.

"Ahora asume Silvina Batakis como ministra de Economía, a quien conozco. Tiene una gran valoración por lo público, les digo que estén tranquilas, tranquilos. Que la ayudemos mucho", pidió a los empleados.

También tuvo unas palabras para con el presidente Alberto Fernández, de quien dijo es "una persona de valores, una persona que hace mucho".

Luego señaló: "Tengo la convicción y el convencimiento de que en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza. Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina". 

Todavía no se sabe quién continuará de los funcionarios políticos de la cartera económica. Todos los funcionarios cercanos a Guzmán también presentaron la renuncia.

Fuente: Con información de Infobae y La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.